SEGUNDO PASEO

Y la Sexualidad, qué es?


Y retomando el tema donde lo habíamos dejado el otro día, existen dos Sexos: Mujer y Hombre.
Os acordáis de lo que comentamos sobre la pared con sus ladrillos que son los diferentes agentes  ya sean químicos, biológicos, hereditarios, gonadales…llamados Agentes Sexuantes,  que van  dando forma a ese cuerpo de mujer y de hombre…?
Pues de la misma forma que no existen dos mujeres ni dos hombres iguales en cuestión de sus rasgos físicos, tampoco existirán  dos mujeres ni dos hombres  idénticos en la manera de expresarse, de sentir y de vivirse sexualmente en y con  ese cuerpo,  ya sea de mujer o de hombre.





 Y ESO ES LA SEXUALIDAD!!





Que, por supuesto, no es estática ni fija, ya que se va amoldando a las diferentes etapas  y experiencias que atravesamos, escribiendo  cada unx de nosotrxs, su  particular Biografía Sexual.
Por lo que existirá una Sexualidad infantil, una adolescente, una juvenil,  una adulta y otra en la vejez…sin  olvidar la Sexualidad  en la discapacidad porque esas mujeres y esos hombres,  niñas y  niños, ancianos y ancianas  también tienen un cuerpo y un modo de vivenciar y de expresarlo.
La Sexualidad se relaciona con la Identidad Sexual, esto es, con la manera, con el modo en que expresamos, nos vivimos  y nos sentimos, siendo esa mujer y ese hombre unicxs y singulares.
Pero, al igual que existen características físicas compartidas entre mujeres, entre hombre  y/o entre una mujer y un hombre, también  estas maneras de expresarse  pueden ser compartidas entre una mujer y un hombre y no por ello seremos  menos mujeres o menos hombres…. 


Ana Martínez Moreno
Sexóloga y Psicóloga
dimelo-siquieres@hotmail.com
selene68@telefonica.net
676 347 854

No hay comentarios:

Publicar un comentario