Tu Sexualidad está en tus Manos, nos invita al tercer paseo por la sexología


Erótica


Os propongo que sigamos adentrándonos en las palabras y en los significados que las otorgamos y así, teniendo todxs la misma idea, seguro que el camino será más fácil.
Recordamos que la Sexualidad es lo que se vive y se siente siendo esa mujer y ese hombre únicxs e irrepetibles.
El siguiente concepto del que me gustaría hablar es el de la ERÓTICA.
Que hace referencia a los deseos, atracciones, emociones y sentimientos que se dan entre personas.
Planteada de esta manera, una misma  persona puede ser deseante, es decir, con un deseo activo, dinámico, dirigido a…y para… pero, a su vez o tal vez, en otro momento pudiera sentirse  deseada.
Como veis, ese entramado complejo de relaciones eróticas entre personas iría conformando nuestra particular biografía sexual.
Atendiendo a esos deseos, como eje central nos encontramos con la orientación de los deseos, es decir, cuando van orientados hacia mujeres o van orientados hacia hombres.












Si bien la Identidad Sexual que  comentamos en el capítulo anterior, se va consolidando a partir de los 6 años de edad, no suele pasar lo mismo con la orientación del deseo erótico.
Y en  nuestro particular viaje  erótico  que cada una y cada uno va caminando, en ocasiones, habrá paradas, desvíos, perdidas, atajos…en relación a estos nuestros deseos.


Ana Martínez Moreno
Sexóloga y Psicóloga
selene68@telefonica.net
dimelo-siquieres@hotmail.com
676 347 854

No hay comentarios:

Publicar un comentario